(Madrid, 9 de agosto de 2024 – EFE / MundoUR).- Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció que su nuevo jugador, el francés Kylian Mbappé, «va a tener que adaptarse al equipo», pero se mostró convencido de que «por su personalidad» lo hará «rápidamente» y expresó su felicidad por el salto de calidad que da su equipo.
«En primer lugar, va a aportar su calidad, así como su serenidad, actitud y dedicación. Va a tener que adaptarse a este equipo, como todos», dijo Ancelotti a UEFA en una entrevista.
«Estamos muy contentos de que Mbappé esté aquí porque tiene grandes cualidades y estoy seguro de que, dada su personalidad, se adaptará rápidamente. Todo el mundo en el Real Madrid está muy contento de que esté aquí: la afición, el club, los jugadores, los compañeros, el entrenador. Estamos seguros de que lo hará muy bien», añadió.
*Lea también: Vinícius: «Mbappé va a ser brutal»
Enfocando ya la opción de conquistar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, Ancelotti resaltó la dificultad que tendrá superar al Atalanta italiano, campeón de la Liga Europa.
«Va a ser difícil, como siempre, porque es el principio de la temporada. Pero vamos con toda la confianza y la convicción, teniendo en cuenta todas las dificultades. Creo que la Atalanta merece estar ahí, porque ha hecho una campaña increíble en la Europa League, eliminando a equipos punteros como el Liverpool», afirmó.
«Fueron capaces de ganar ese tipo de partidos con facilidad, incluso la final. Así que respetamos mucho a este equipo. Pero esperamos estar en nuestra mejor forma», añadió.
Una gran relación marca el reencuentro de Ancelotti con Gian Piero Gasperini, técnico de la Atalanta, tras coincidir en el Juventus.
«Tenemos una gran relación. Somos amigos. Nuestra relación empezó en la Juventus. Gracias a él la Atalanta juega constantemente en Europa y, desde que llegó, también lo está haciendo muy bien en Italia. Del equipo han salido jugadores excelentes e importantes. Por lo tanto, ha hecho un trabajo increíble, y sigue haciéndolo», elogió.