(Sao Paulo, 10 de agosto de 2024 – MundoUR).- La aerolinea Voepass hizo pública la lista de los 62 fallecidos en el accidente aéreo registrado cerca de Sao Paulo, en Brasil, la tarde del viernes 9 de enero en la que figuran tres personas de nacionalidad venezolana; una de ellas menor de edad.
De acuerdo con el listado, publicado en el diario O Globo, los fallecidos de nacionalidad venezolana son Josgleidys González, quien era madre del menor de cuatro años Joslán Pérez, y María Parra; abuela del niño.
El rotativo indicó que fue publicado un video horas antes del accidente por una amiga de la familia en la que se ve al pequeño jugando con su perra llamada Luna en un patio con una pelota.
«El fue grabado ayer, antes de que se fueran, fui a ayudarlos a cargar y vender los últimos muebles porque había ayudado con los trámites para llevarse al perro», dijo una vecina de la familia, la protectora de animales Thaiza.
Esta amiga y vecina en Brasil explicó que Joslán nació en Venezuela pero que su madre se trasladó a la nación amazónica para ayudarle a superar un problema de salud que le aquejaba y, luego de que fuera tratado en Sao Paulo, se fueron a la ciudad de Cascavel.
*Lea también: Aerolínea en Brasil confirmó muerte de 62 personas en accidente aéreo
El propósito del viaje de esta familia venezolana era llegar al país desde Brasil para completar su documentación y seguir a Colombia donde viven familiares de María Parra.
Thaiza dijo que días antes del viaje, Josgledys González fue víctima de una estafa financiera y los vecinos de la zona se movilizaron para ayudarles. Además, explicó que la madre buscó la forma para que Luna pudiera viajar con ellos.
La aerolínea Voepass, propietaria del avión que se estrelló el viernes en el estado de São Paulo en la mayor tragedia aérea en Brasil desde 2007, informó este sábado de que el número total de víctimas ascendió a 62 tras la confirmación de la muerte de un hombre que no estaba registrado en la lista inicial de pasajeros.
Voepass informó en un comunicado de que un hombre identificado como Constantino Maia estaba entre los pasajeros del avión siniestrado pero que su nombre no constaba en la lista por un error en el proceso de validación del check in.