(Miami, 17 de agosto de 2024 – MundoUR).- El artista venezolano Danny Ocean resaltó que «Venequia», su más reciente producción discográfica, es una música que no fue planificada sino que salió de su «angustia» y «dolor» por la situación que vive Venezuela.
Ocean, en entrevista concedida a EFE, resaltó que él forma parte de la diáspora venezolana -que de acuerdo con la OIM y Acnur se cifra en más de ocho millones de personas- que sufren por lo que viven fuera del país y por lo que ocurre dentro, así como también destacó que Venezuela siempre ha sido su «fuente de inspiración más genuina y más real».
A su juicio, tiene la posibilidad de poder amplificar el sentimiento de muchos venezolanos con sus canciones y cree que es lo menos que puede hacer.
«Mi primer éxito, la canción que me cambió la vida fue ‘Me rehúso’, un tema que escribí por un amor que tuve que dejar cuando fui obligado a salir de Venezuela», explicó.
*Lea también: Danny Ocean y Francisco Granados sobre el lanzamiento de EP Venecia: En el arte es difícil escapar de donde eres
Eso fue hace siete años y ahora esa canción se ha convertido en un himno que refleja cómo desgarran las separaciones, «porque el amor no solo es romántico: uno deja el alma con la familia, los amigos, los lugares cuando se va y más cuando te vas obligado», subrayó.
A mediados de julio y, a tan solo dos meses del lanzamiento de su tercer exitoso álbum “Reflexa”, Danny Ocean sorprendió a su público con “Venequia” un EP inesperado con el que el destacado artista refleja sus sentimientos y emociones hacia Venezuela.
Danny se ha posicionado globalmente como uno de los cantautores más sinceros de la música latina, mostrandose como un agente de cambio y líder de un nuevo sonido con el “pop del futuro”, dejando ver en cada uno de sus temas esa amor que siente por Venezuela al siempre nombrarla de alguna u otra forma en sus fragmentos.Mejores ofertas de auriculares
Para Danny, su mayor sueño es poder cantar en Venezuela. Recuerda el clima, la comida, la gente, las calles, los momentos con sus amigos, su familia, los diciembres, las parrillas, los asados los fines de semana como lo más hermoso que tiene, mientras deja la bandera del país en alto al conquistar a millones de fans y llena emblemáticos recintos.
Con información de EFE