(Caracas, 18 de agosto de 2024 – MundoUR).- Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en distintos accidentes registrados en los estados Aragua y Carabobo durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto.
De acuerdo con la periodista Carmen Elisa Pecorelli, en el estado Aragua se registraron diversos accidentes viales -todos con motos involucradas- que dejó al menos un fallecido y seis heridos.
La persona que murió en el accidente, registrado en la carretera nacional Cagua-La Villa, fue un hombre de 57 años identificado como Henry Vidal en un choque múltiple.
Vidal chocó contra uno de los vehículos involucrados en el choque que se reportó en Aragua.
Pecorelli informó además que los heridos se evidenciaron en accidentes que ocurrieron en los municipios Girardot, Mariño y Linares Alcántara.
Por otro lado, una persona murió la madrugada de este domingo en la Autopista del Este, sentido Puerto Cabello-Naguanagua en Carabobo, a la altura del sector Mañongo.
El conductor, del que aún se desconocen los datos, chocó contra la cerca perimetral de un centro comercial. El vehículo se incendió.
Los bomberos voluntarios de la Universidad de Carabobo y de Rescate Naguanagua acudieron al lugar para sofocar las llamas. Una vez hecho, se dieron cuenta de que dentro estaba el cuerpo de una persona carbonizada.
La presidenta de la ONG Asotránsito, Lilian Romero, alertó el pasado 12 de marzo al Circuito Onda que al menos el 80% de los siniestros viales «son por imprudencia». Destacó que «estamos viviendo una anarquía total en las calles, donde no existe ningún respeto a las señales de tránsito».
Sobre esto, Lilian Romero acentuó que en el país «hay poca educación vial» y señaló que las faltas que más se frecuentan en la ciudad son:
- Uso del teléfono al conducir.
- Exceso de velocidad.
- Competencia entre vehículos.
- Cambios desmedidos de canales.
- Falta de respeto a la señales de tránsito.
- Falta de señalizaciones sobre trabajos en las vías.
Por su parte, Celia Herrera, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), explicó en febrero de 2024 que desde el punto de vista epidemiológico, la cantidad de fallecimientos a causa de siniestros viales, termina siendo un problema de salud.
Con información adicional de Notitarde





