(Caracas, 04 de septiembre de 2024.NP/MundoUR).- Cine Gestalt desarrolla el Ciclo de cine foros: «Emociones y enfermedad» este sábado 7 de septiembre y todos los primeros sábados de mes, en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural.
El primer film que inicia este interesante ciclo es «IntensaMente 2» (2024) película animada estadounidense de la productora Pixar Studios para Walt Disney Pictures. Esta secuela de IntensaMente (2015) fue dirigida por Kelsey Mann, quien debuta como director, la producción estuvo a cargo de Mark Nielsen y el guión fue escrito por Meg Lefauve.
«IntensaMente 2« la esperada secuela de Pixar, nos invita a sumergirnos nuevamente en el complejo mundo interior de Riley, ahora una adolescente de 13 años, una etapa crucial en la que las emociones se intensifican y se vuelven mas complejas, lo que genera en Riley malestar e insatisfacción.
Este film animado nos muestra cómo Riley es sobrepasada por los desafíos de la adolescencia y cómo viaja a través de sus emociones, incluso las que le generan incomodidad, como la ansiedad, vergüenza, envidia y aburrimiento. IntensaMente 2, nos lleva a transitar los temores, dudas y la necesidad de aceptación de Riley.
La película nos confronta con la importancia de las emociones y la validación de todas y cada una de ellas. Con la necesidad de ser perfectos, de anticiparse a los eventos antes de que sucedan y con no vivir en el presente.
En tal sentido, Cine Gestalt propone abrir el debate este sábado 7 de septiembre a las 10:00 a.m, donde nos acompañarán como foristas Angel Tovar, quien ofrecerá detalles interesantes sobre de la película, así como su punto de vista como neuroinvestigador y docente acerca de la problemática planteada en el film.
También será parte del foro la terapeuta Erly Acosta, quien nos brindará su análisis desde la perspectiva gestaltica y emocional de los personajes que cobrarán vida en la pantalla gigante y Rebeca Gómez quien será la moderadora en este primer film del ciclo «Emociones y enferdad”.
Lea también: TIROTEO EN UN INSTITUTO DE EEUU DEJA AL MENOS CUATRO MUERTOS