Pablo Quintero asegura que Edmundo González «salió del juego político», pero sigue siendo de utilidad para la oposición

(Caracas, 09 de septiembre, 2024).- El politólogo y asesor político, Pablo Quintero, aseguró que la salida de Edmundo Gonzáles Urrutia a España, «se dio producto de una negociación entre múltiples actores; el excandidato Edmundo Gonzáles Urrutia, dirigentes políticos, el Gobierno venezolano y el Gobierno español que permitió que se diera el asilo político».

Quintero señaló que con esta decisión, «Edmundo González sale del juego político venezolano, lo que representa para la oposición una gran desventaja».

Rescató que Gonzáles Urrutia sigue interpretando una utilidad y un «canal de moderación» para la oposición.

También te puede interesar: Corresponsal en Madrid: No ha quedado claro el papel de Zapatero en la salida de Edmundo González

El asesor político asumió que aunque es pronto para dar análisis «porque todo está en desarrollo», las expectativas de cambio y transición política, «cada vez son más bajas», respaldándose en la disminución de manifestaciones políticas por parte de la oposición.

«La gente lo que quiere es una solución concisa, precisa, concreta y rápida a sus problemas cotidianos que son la economía, la salud y los servicios públicos», dijo.

Quintero sostuvo que parte de la expectativa del venezolano va dirigida hacia la comunidad internacional, en espera de un pronunciamiento o medida que sentencie un cambio político.