(Caracas, 20 de septiembre de 2024).- La psicopedagoga y el especialista en neuropsicología, Mariana Piñero, definió como las capacidades, habilidades para la resolución de conflictos, gestión de emociones de forma asertiva es lo que permite llevar una inteligencia emocional positiva para desempeñar roles.
«Es difícil para las madres con sus hijos en sus etapas y cuando les exigen de manera autoritaria la respuesta no es como se espera porque aún no esta la madurez para resolver todo lo que es la inteligencia emocional», explicó.
También te invitamos a leer: Inteligencia emocional en tiempos de crisis || Sin Manual con Anna Vaccarella y Natalia Sanchidrian
Piñero, en una entrevista concedida al espacio Gladys en Exitos, recomendó a los padres tener paciencia, empatía y sobre todo el autoconocimiento para lograr la capacidad de enseñar y modelar conductas frente a sus hijos.
«En ese momento acompañamos la emoción, la validamos. Esto es algo que se trabaja en el día a día, desde el ejemplo de los padres a niveles conductual», detalló.
En otras notas: ¿Conoces la importancia de enseñarle a los niños sobre inteligencia emocional?
Asimismo, agregó que las pausas al rumiador interno para conocer que satisface y encontrar lo que causa disgustos en relaciones familiares, de pareja o trabajo.
«Los chicos de hoy día deben desarrollar la empatía, resolver conflictos, cómo estructurarse y canalizarse, además de hacer pausas, sin juzgar ni criticar», enfatizó.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube aquí