(Caracas, 22 de septiembre de 2024 – MundoUR).- La vicepresidenta y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, realizó una visita al complejo petroquímico de Jose en Anzoátegui a fin de revisar diversos planes estratégicos para potenciar los procesos de las instalaciones.
A través del canal de Telegram de Pdvsa, Rodríguez -en compañía del presidente de la estatal petrolera, Héctor Obregón- fue para analizar mecanismos que ayuden a aumentar la operatividad del complejo y de incrementar la capacidad del mejorador de crudo diluido del mejorador para Petrocedeño.
El objetivo es que Pdvsa fortalezca su principal destiladora, que opera en este complejo, «para la recuperación de la nafta y la producción de diésel, fueloil, diluente, azufre y coque».
De acuerdo con la agencia EFE, Delcy Rodríguez aseveró que el objetivo final es recuperar la producción petrolera y fortalecer la economía del país.
*Lea también: ONG Azul Ambientalistas exige a PDVSA plan para sanear playas y equipos especializados tras derrame petrolero
En días pasados, la vicepresidenta visitó las instalaciones del Centro Refinador Paraguaná en el estado Falcón -donde están las refinerías de Amuay y Cardón- donde llevó a cabo reuniones con los trabajadores y los gerentes de este complejo.
Ese día realizó una inspección al muelle de la refinería Cardón, a fin de constatar las operaciones asociadas con la movilización de los buques de cabotaje interno que garantizan el abastecimiento de combustible en el país.
La producción petrolera de Venezuela se redujo 1.000 barriles por día (bpd) en agosto respecto a julio, hasta los 927.000 bpd, según cifras oficiales recogidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).