(Madrid, 6 de octubre de 2024 – EFE / MundoUR).- El Real Madrid amplió una temporada más el contrato de Dani Carvajal, hasta el 30 de junio de 2026, el mismo día que se confirmó la grave lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo-, que sufrió el sábado frente al Villarreal.
Una oficialidad de la renovación de contrato en la que se llevaba meses trabajando y que ya estaba prevista, como reflejó el club.
“El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026”, escribió el club en su página web.
Eso sí, la grave lesión sufrida por Carvajal adelantó la comunicación de la misma ya que, según los plazos de recuperación, que el club estima entre ocho y diez meses, el lateral derecho no volverá a jugar esta temporada.
*Lea también: Real Madrid venció 2-0 al Villarreal gracias al trabajo de Vinicius
Por tanto, continuará en el Real Madrid, al menos, hasta 2026.
Además, el club le mandó un mensaje de apoyo tras conocerse este domingo la gravedad de la lesión.
“El Real Madrid quiere mostrarle todo su apoyo y su cariño y le desea una pronta recuperación para que lo antes posible volvamos a disfrutar de su fútbol sobre los terrenos de juego”, publicó.
Carvajal será operado en los próximos días, cuando se reduzca la inflamación en las zonas afectadas.
Carvajal, desde 2002 en el Real Madrid
Tras la renovación, el lateral derecho afrontará con mayor tranquilidad su recuperación y prolonga así una historia con el Real Madrid que arrancó en 2002, cuando tenía 10 años, y ocho años después se incorporó al RM Castilla, primer filial madridista.
Además, dos años después de su llegada, el 12 de mayo de 2004 colocó la primera piedra de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas junto al entonces presidente de honor, Alfredo Di Stéfano.
*Lea también: Ancelotti cree que Mbappé se va a adaptar «rápidamente» al Real Madrid
Ya en 2013, tras una cesión al Bayer Leverkusen, se incorporó al primer equipo del Real Madrid, con el que ha ganado 26 títulos en 427 partidos y del que es el segundo capitán, por detrás del croata Luka Modric.
Carvajal ha ganado 6 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Con la selección española, con la que ha sido internacional en 50 ocasiones, ha logrado 1 Eurocopa y 1 Liga de Naciones; además de ser campeón de Europa sub-21 y sub-19.