Especialista asegura que la inestabilidad nacional impide la inversión

(Caracas, 07 de octubre de 2024).- El socio-director de Baker & McKenzie en Venezuela, Ronald Evans, indicó que la carga tributaria se ubica entre el 60% y el 70%, considerando que los impuestos terminan con el consumo porque gran mayoría de los tributos son trasladados a los productos.

«Los productos son más costosos, las personas tienen menos poder adquisitivo y los empresarios ven que la utilidad se les hace nada. Prácticamente inexistente y es un ambiente muy difícil de invertir», declaró.

También te invitamos a leer: Al menos 400 empresas están en declive por fallas en los servicios públicos y elevados impuestos en Barinas

Respecto al comercio formal destacó en una entrevista para el programa Gladys en Éxitos, que está influido con la informalidad porque de esa manera ha aportado ganancias a cada empresa mediante las plataformas digitales.

«El comercio formal es el que tiene está carga fiscal y eso hace que precisamente la gente prefiera la informalidad», apuntó.

En ese contexto, enfatizó que la estabilidad política, el Estado de derecho y la carga tributaria son los elementos que hacen cuesta arriba la inversión en Venezuela.

Para conocer más detalles de a entrevista visite Mundo UR en Youtube