(Caracas, 19 de octubre de 2024 – MundoUR).- PoliHatillo informó que, luego de un trabajo exhaustivo de inteligencia, se logró la captura del presunto asesino de la periodista Mercedes Herrera, cuyo cuerpo fue hallado en su residencia a principios del mes de octubre con sus extremidades atadas.
A través de una nota de prensa, PoliHatillo indicó que fue detenido el ciudadano Neiquel Daniel Gutiérrez, acusado de ser el autor material del asesinato de Herrera; luego de que sus familiares hicieran la denuncia esa instancia policial para revelar la ubicación del sujeto.
Los efectivos llegaron al lugar donde Gutiérrez se encontraba y realizaron un operativo para arrestarlo. Posteriormente fue puesto a la orden de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc y del Ministerio Público, para que sea presentado en las próximas horas.
*Lea también: Tras el caso Mercedes Herrera: ¿Cómo protegernos?
En días pasados, una mujer fue detenida por su presunta responsabilidad en el asesinato de la periodista Mercedes Herrera el pasado 30 de septiembre en su casa en Altamira.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el móvil del homicidio fue un robo en la vivienda de la víctima.
La mujer detenida fue identificada como Frenyerlin Carolina Ortiz, una trabajadora de limpieza de la casa de la occisa, y se activó la búsqueda de su novio quien desempeñaba labores de jardinería en ese lugar.
De acuerdo con la información obtenida por el Cicpc, el sujeto entró en la vivienda, sometió a la periodista; le ató las manos, tomó mil dólares de su habitación, varios electrodomésticos y la asfixió; ya que como los había reconocido, debían eliminarla.
Mercedes Herrera era licenciada en Comunicación Social y trabajaba de manera independiente. Vivía sola en su residencia habitual, aunque se mencionó entonces que un primo podría haber estado presente en esos días. La familia de Mercedes, que reside en el extranjero, ha regresado a Venezuela para atender la trágica situación.