(Kazán, 23 de octubre de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Kazán, en el marco de la cumbre de los BRICS.
“Estamos preparados para seguir recibiendo inversión rusa en Venezuela (…) y para fortalecer en todos los campos nuestra alianza con Rusia”; dijo Maduro en una declaración conjunta.
El mandatario dijo que los lazos entre Venezuela y Rusia se han puesto a prueba en varias oportunidades, pero siguen fortalecidos.
Añadió que los BRICS buscan generar esperanza en el mundo.
*Lea también: Lula propuso en los Brics avanzar a la creación de un sistema de pago alternativo al Swift
Venezuela «practica los principios de los BRICS por convicción, el Sur global solo podrá existir con el derecho a tener el futuro, a tener igualdad, a tener libertad, a tener prosperidad».
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que su país respalda el ingreso de Venezuela a los BRICS y señaló que la nación «es uno de los viejos y fiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo en general».
El mandatario ruso destacó que «las relaciones de asociación estratégica entre nuestros países continúan fortaleciéndose».
«Crecen los volúmenes de comercio bilateral, tenemos múltiples proyectos en las ramas de la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la conquista del espacio, las nuevas tecnologías», dijo.
Maduro, que no había viajado al exterior desde julio pasado, se reunió este miércoles en Kazán con los líderes de Bielorrusia, Turquía, Palestina y Etiopía.
Con información adicional de EFE