CARACAS.- Aguacate Producciones introdujo una demanda contra la banda colombiana Morat por incumplimiento de contrato de su concierto en Caracas.
Más tarde, la agrupación dijo que los productores habían cancelado unilateralmente la presentación.
El periodista de entretenimiento Simón Villamizar, recordó que el concierto había sido planificado para el 29 de junio y luego fue reprogramado. “En ese momento la productora y Morat emitieron comunicados y estaban en la misma línea”.
Además, el periodista indicó que la relación entre ambas partes estaba funcionando bien y que incluso Aguacate había organizado conciertos de los colombianos en varias ciudades europeas.
¿Por qué ocurrió la cancelación?
Aunque las razones no han sido presentadas, Villamizar indicó que muchas veces, los contratos contienen cláusulas muy específicas, que pueden incluir hasta restricción de declaraciones públicas de ciertos temas.
“Después del 28 de julio, la situación en el país comenzó a cambiar (…) la banda emitió un comunicado en donde mostraba su apoyo al pueblo venezolano, puede haber alguna piedra de tranca con esos comentarios emitidos ya que muchas veces en los contratos hasta estipulan esas cosas”; dijo en entrevista con Shirley Varnagy.
Villamizar aseguró que a los fanáticos ahora les tocará esperar por las instrucciones para el reembolso, ya que son los principales afectados por la situación.
Se estipulaba que 20 mil personas asistieran al concierto, aunque no se conoce si estaban completamente vendidos los boletos, sí habría gran parte de ellos listos desde la primera fecha.
Por lo que la poca venta de tickets no sería la razón de la cancelación.