(Brasilia, 25 de octubre de 2024 – MundoUR).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo su primera aparición en público este viernes tras el «incidente doméstico» que sufrió el domingo pasado que, por recomendación médica, causó que no se presentara ni en la COP16 ni en los Brics.
A través de las redes sociales se conoció una imagen de la nuca de Lula, donde sufrió el golpe en el baño de la residencia de La Alvorada. En la foto se ve que tuvieron que tomarle al menos cinco puntos debido a la rotura que se registró.
Este viernes, el Hospital Sírio-Libanês de Brasilia emitió un comunicado en el que afirmó que Lula da Silva se encuentra «estable» y se someterá a nuevos exámenes médicos «en cinco días»
«Está apto para ejercer su rutina de trabajo en Brasilia», aunnque aún le impiden viajar en avión; por lo que se perderá la COP16.
El accidente no impidió que el mandatario continuara trabajando con normalidad, pero sí restringió algunas de sus actividades, como viajes de corta y larga duración, lo que le impidió asistir a la cumbre de los BRICS, en Rusia.
Por recomendación médica, Lula puede trabajar desde el Palacio de la Alvorada, su residencia. Sin embargo, tuvo que esperar hasta este viernes para reaparecer en un acto oficial en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, para participar en la firma de un acuerdo de reparación para las víctimas de la tragedia minera de Mariana, que tuvo lugar en 2015.