(Caracas, 26 de octubre de 2024 – MundoUR).- Bravos de Margarita anunció este sábado que la novena insular comenzará a jugar sus juegos de local en el estadio Guatamare pero en horarios diurnos, mientras siguen trabajando para optimizar los espacios.
A través de las redes sociales, Bravos de Margarita señaló que están trabajando «sin descanso» para devolver a la novena a su sede natural y para eso, señaló que hacen esfuerzos conjuntos con el Gobierno para que las instalaciones del estadio estén acondicionadas y se brinde el mejor espectáculo posible para la fanaticada.
Destaca la divisa que esta semana seguirán adelante con los trabajos de iluminación del campo, específicamente la instalación de las torres de luz y demás acondicionamiento; por lo que los juegos de locales se comenzarán a disputar a partir de la 1:00 pm.
El primer choque de Bravos como home club será el martes 29 de octubre cuando reciba a Tigres de Aragua.
Ya en marzo de este año, el gerente general de Bravos de Margarita, Yves Hernández, confirmó que estaban trabajando arduamente para lograr que el equipo pueda volver a jugar en su sede natural, la isla de Margarita, después de cuatro temporadas jugando fuera de su ciudad.
Durante una entrevista en Onda 105.1 FM, en el programa “Taima”, Hernández reveló que las razones que obligaron a Bravos a jugar lejos de su casa fueron inicialmente la pandemia de covid-19 y, posteriormente, problemas económicos que llevaron al deterioro de su principal escenario, el estadio Guatamare de Porlamar. Mantener en condiciones un estadio durante cuatro años resultó casi imposible para el equipo solo.
Sin embargo, ahora se han unido esfuerzos con la gobernación del estado Nueva Esparta para reparar las instalaciones del estadio Guatamare. Todos los organismos del estado han apoyado al equipo en este propósito. El gerente general recibió comentarios positivos de la afición y el sector privado de Margarita, quienes esperan con ansias el regreso de Bravos para reactivar la economía local a través del turismo deportivo y otras actividades de interés social vinculadas al béisbol.