(Caracas, 30 de octubre de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que, si bien se espera un cielo despejado que alternará con zonas parcialmente nubladas para la mayor parte del país, se esperan lluvias en algunos estados durante la jornada.
En la mañana, el Inameh indicó que a primeras horas se prevé el desarrollo de nubosidad con lluvias dispersas que afectarán áreas de Amazonas, los Andes y Zulia.
Para la tarde y noche se estima un aumento en la cobertura nubosa y de la actividad convectiva, generando un cielo nublado generador de precipitaciones y chibascos, acompañados de posibles descargas eléctricas, que afectarán zonas de Zulia, los Andes, sur de Monagas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
*Lea también: Más de 50 fallecidos en Valencia, España, debido inundaciones causadas por la DANA
Sobre la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el pronóstico indica que en horas matinales se estima un cielo parcialmente nublado que alterna con zonas despejadas, situación que continuará durante el resto del periodo aunque no se descarta que después del mediodía puedan registrarse precipitaciones dispersas en las zonas de montaña.
El Inameh prevé acumulados pluviométricos entre dos y 10 milímetros (mm) en el occidente del territorio venezolano y máximos de 35 mm entre los estados Monagas y Delta Amacuro, situación que se evidencia durante el paso por el centro del país de la onda tropical 49.
Respecto a las temperaturas extremas en la jornada, el Inameh informó que durante la madrugada se reportó una mínima esperada de 6°C en las zonas montañosas del estado Mérida, sin embargo, para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 39°C al sur del Esequibo.
El estado de las costas para las próximas horas según el boletín meteorológico es de marejada con olas de hasta un metro de altura en toda la franja costera del país.