(Caracas, 31 de octubre, 2024).- Adolfo Franco, analista republicano, y parte del equipo de Trump, rechazó las acusaciones de racismo dirigidas hacia el exmandatario, argumentando que su postura es pro-inmigrante, aunque firme en contra de la inmigración ilegal.
«Trump está recibiendo un apoyo sin precedentes de la comunidad latina, alcanzando casi el 50%, y ha ampliado su margen de apoyo entre la comunidad afroamericana», afirmó Franco.
Según el analista republicano, la preocupación por la seguridad fronteriza y el crimen son temas que resuenan con la mayoría de los estadounidenses, y no deben ser malinterpretados como un mensaje antiinmigrante.
También te puede interesar: Director de Medios Hispanos de Kamala Harris: Los latinos pueden decidir quién será el próximo presidente de EE.UU.
Franco también se refirió a un incidente reciente en el Madison Square Garden, donde un comediante hizo un comentario despectivo sobre Puerto Rico. Aclaró que este tipo de comentarios no reflejan la postura de Trump y que el candidato a la presidencia no estuvo presente durante el evento.
«La comedia tiene licencia para expresarse, y el presidente Trump no comparte esos comentarios», subrayó.
En contraste, Franco criticó al presidente Biden por referirse a los seguidores de Trump de manera despectiva, lo que, según él, es más preocupante. «La campaña demócrata ha mostrado un desprecio hacia una parte significativa del pueblo estadounidense», afirmó.
Al abordar el enfoque de la campaña de Trump, Franco destacó que la elección se centra en la dirección del país. «Los votantes deben preguntarse si están mejor hoy que hace cuatro años. La mayoría siente que el país va en la dirección equivocada», concluyó.
Franco enfatizó que la elección representa una decisión crítica sobre el papel del gobierno en la economía y la vida cotidiana de los estadounidenses, y que la victoria de Trump significaría una reducción en la intervención del gobierno federal.