(Caracas, 17 de noviembre de 2024 – MundoUR).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Caracas a tres hombres, presuntamente responsables del homicidio del diseñador Luis Braccal, de 58 años de edad.
Así lo indicó el director del Cicpc, Douglas Rico, vía Instagram el sábado 16 de noviembre donde indicó que los ciudadanos Carlos Moisés Alejandro Avile Quiaro (25), Rhonal José Pérez Azuaje (38) y, Eleazar José Graterol Salazar (40), quienes trabajan como seguridad del centro comercial Paseo Las Mercedes, golpearon fuertemente a Braccal; ocasionándole la muerte días después por hemorragias internas.
Los efectivos de la Policía Científica detuvieron a estas tres personas en La Castellana y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó en redes sociales este domingo que los tres vigilantes serán imputados en las próximas horas por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil y agavillamiento.
Además, señaló que verifican las cámaras de seguridad comercial para ver si hay más personas involucradas en el hecho.
El mismo Luis Braccal denunció en sus redes sociales el día 3 de noviembre que había sido víctima de este trato cruel por parte de los uniformados de seguridad en el referido centro comercial luego de haber ido a cambiar un tren de navidad en El Tijerazo porque no servía.
*Lea también: Un delincuente de la banda de Wilexis murió en enfrentamiento con el Cicpc
Eso, al parecer, generó una trifulca con los trabajadores de seguridad.
“Ayer me golpearon los «seguridad» del C.C Paseo Las Mercedes ¡Nadie llamó a la policía! PoliBaruta todavía estamos esperando. Estaba cambiando un «tren de navidad» que no servía. Su personal está MAL ENTRENADO!! NADIE LO REVISÓ Y ES ELECTRICO!! Mi único “DELITO” RECLAMAR MIS DERECHOS!! SOLO HICE ESO!! PARECE QUE NO SE PUEDE!!”, escribió junto a unas imágenes en las que aparece con el ojo morado.
Sus familiares pidieron al Ministerio Público que investigara lo ocurrido.
El modisto creó elegantes trajes para diversas candidatas del Miss Venezuela, entre ellas Rocío Álvarez (Miss Cojedes 1999), Jessica Madureri (Miss Mérida 1997) y Widmarú Calma (Miss Bolívar 2004), entre otras.
Además, vistió a importantes figuras del certamen, como María Gabriela Isler, Migbelis Castellanos, Hannelly Quintero y Diana Croce.
Con información adicional de Unión Radio