(Londres, 17 de noviembre de 2024 – MundoUR).- El actor británico Hugh Grant criticó el papel que interpretó en 1999, cuando encarnó al librero William «Will» Thacker en la famosa comedia romántica Notting Hill; que protagonizó junto a la oscarizada Julia Roberts.
Grant, quien habló el pasado jueves 14 de noviembre con Vanity Fair, calificó de «despreciable» el carácter de Thacker al considerar que el hombre «no tenía agallas» por no proteger a Anna Scott.
«Cada vez que cambio de canal en casa después de unas copas y surge este tema, simplemente pienso: ‘¿Por qué mi personaje no tiene agallas?’ (…) Hay una escena en esta película en la que ella está en mi casa y los paparazzi llegan a la puerta principal y tocan el timbre, y creo que la dejé pasar y abrir la puerta, y eso es horrible», destacó.
*Lea también: Hugh Grant regresará para la cuarta entrega de Bridget Jones tras reescribir su papel en la cinta
Incluso, dijo que sus novias o ahora esposa le critican que por qué no detuvo a Scott antes de abrir la puerta; por lo que admitió no tener respuesta para eso, ya que el papel así estaba escrito.
Aprovechó además para alabar la caracterización y las habilidades de Roberts en la cinta, que se ha convertido en un clásico moderno de las cintas románticas.
«Probablemente, todo el tiempo con Julia, como con cualquier actriz brillante, estás pensando: ‘Oh, Dios, son realmente buenas. Yo no voy a ser tan bueno como ella’ (…) Y es muy buena para expresar emociones, y tiene esa clase de cualidad que hace que parezca que su piel es muy fina. Se le puede ver el alma», expresó Hugh Grant.
Con información de People