(Nueva York, 17 de noviembre de 2024 – MundoUR).- El actor estadounidense Michael J. Fox, quien padece de Parkinson, manifestó que utiliza el humor negro para sobrellevar su condición y afirmó que se mantiene constantemente trabajando a fin de que se mantenga intacto.
En entrevista concedida a People, Fox admitió que tener dicho sentido del humor en óptimos niveles es algo que le resulta muy difícil y señaló apreciar que esta herramienta le permite dejar a un lado los tabúes en torno al Parkinson y poder derribar varias barreras con la gente al llegar a conversaciones difíciles.
“Es verdad y está bien”, dijo en el evento de la ciudad de Nueva York de su fundación «Funny Thing Happened on the Way to Cure Parkinson’s». “Aceptémoslo y hagamos una diferencia”, agregó.
El actor, famoso por protagonizar la saga Volver al Futuro, ya había hablado abiertamente sobre cómo usa el humor para sobrellevar la situación antes de que su comedia de NBC, The Michael J. Fox Show , se transmitiera durante una temporada entre 2013 y 2014.
*Lea también: Juanes, Fonsi y Fonseca cantarán en concierto a beneficio de fundación de Michael J. Fox
“Tengo desafíos que vienen con el Parkinson, pero mi experiencia me dice que puedo lidiar con las cosas a través del humor”, explicó en ese momento.
El día sábado, la gala de la fundación que lleva su nombre recaudó 116 millones de dólares para la investigación sobre la enfermedad; que desde el 2000 -cuando fue creada- hasta la fecha ha recaudado alrededor de 1.750 millones de dólares.
“No puedo creer que muchas de estas personas que conozco desde hace años sean tan amables conmigo (…) Creo que es porque ven una oportunidad de ganar, de lograr un gran avance, y eso es lo que estamos buscando”, indicó el actor Michael J. Fox.