18.7 C
Caracas
sábado, enero 18, 2025

Connor McGregor debe indemnizar con 257.000 dólares a una mujer por agresión sexual

(Dublín, 22 de noviembre de 2024 – MundoUR).- El luchador de artes marciales mixtas Connor McGregor deberá pagar una indemnización de 257.000 dólares a Nikita Ni Lamhain por agresión sexual en el penthouse de un hotel en la capital de Irlanda en diciembre de 2018.

Ni Lamhain dijo en el juicio que se llevó a cabo que McGregor -con otro hombre- la “violó y golpeó brutalmente” luego que la superestrella de la UFC la llevara a ella y a su amiga a un hotel cercano donde se llevó a cabo una fiesta navideña.

Según su versión en la corte, quedó con muchos moretones y sufriendo un trastorno de estrés postraumático. Además, dijo que no olvidaría lo que pasó esa noche mientras agradeció a la familia, a sus amigos, a los que le apoyaron por internet y a su hija.

“Ella me ha dado mucha fuerza y ​​coraje durante los últimos seis años, durante esta pesadilla, para seguir luchando por la justicia (…) Quiero demostrarle (a ella) y a todos los demás niños y niñas que pueden defenderse si algo les sucede, sin importar quién sea la persona, y se hará justicia”, aseveró.

Por su parte, el abogado de la víctima, John Gordon, calificó a McGregor de «cobarde» por haberse desquitado con la mujer de haber perdido una pelea en Las Vegas.

Los representantes legales de la demandante habían pedido como indemnización 750.000 euros para realojar a su clienta, quien dejó la casa que había comprado con su entonces pareja tras la agresión, así como un millón de euros por la pérdida de ingresos tras abandonar su trabajo en el salón de belleza por motivos de salud mental.

*Lea también: CIDH preocupada por agresiones a la prensa en cobertura durante bloqueos de carreteras en Bolivia

Connor McGregor testificó que nunca obligó a la mujer a hacer nada contra su voluntad y dijo que ella inventó las acusaciones después de que ambos tuvieron relaciones sexuales consensuales y que apelará la sentencia.

«La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no hubo una indemnización por daños agravados o ejemplares. Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía», dijo el peleador.

Insistió durante este proceso en su inocencia al subrayar que mantuvo sexo «consentido, vigoroso y enérgico», pero «no duro» con Hands, a quien conocía desde hace años porque ambos son de la misma zona de Dublín y tenían amigos en común.

El peleador y el otro hombre, que fue exculpado, han reconocido asimismo que consumieron alcohol y cocaína durante las horas que duró la fiesta en el Beacon Hotel de la capital irlandesa.

Con información de Huffpost / TMZ / EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad