(Caracas, 04 de diciembre de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- Las personas acuden a terapia por una variedad de razones, desde la necesidad de gestionar emociones intensas como la ansiedad o la depresión, hasta el deseo de mejorar relaciones interpersonales o superar traumas pasados.
La psicólogo, Sofia Cardona, indicó que entre un 50% – 60% de los pacientes acuden a terapia por temas amorosos, que quizás a veces puede ser sorprendente, temas de relaciones de pareja, rupturas, infidelidades, problemas matrimoniales, entre otros conflictos que involucran una relación en general.
También los problemas que suelen ser más frecuentes están más relacionados a trastornos del estado de ánimo como la ansiedad, depresión y otros malestares que son principalmente asociados con el ámbito psicológicos.
«Una ruptura amorosa suele generar un duelo mayor que en relación a las otras interacciones sociales que las personas cuentan», expresó.
También te invitamos a leer: Pacientes con cáncer piden reactivar unidades de radioterapia en Falcón
¿Cuáles son las principales preocupaciones que llevan a buscar ese apoyo psicológico?
Carmona explicó en una entrevista para el espacio Agenda en Éxitos, que se ha incrementado la carga en la demanda laboral y estudiantil porque se vive la vida muy rápida y veloz, es decir, la cotidianidad se ha vuelto una carga nivel psicológico muy grande.
«Vivimos en un mundo muy rápido, muy veloz, donde tenemos que tener un trabajo, pero también tenemos que ir al gimnasio, pero también tenemos que formarnos y también tener amigos», dijo.
Finalmente enfatizó que muchas personas buscan terapia como una herramienta para el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, resolución de conflictos y la gestión de emociones.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube