(San Francisco, 14 de diciembre de 2024 – MundoUR).- La futbolista venezolana Deyna Castellanos, junto a su equipo, crearon un programa denominado «Reina Deyna: El Legado»; una fundación que busca ayudar a niñas y jóvenes a empoderarse por medio de la educación y el deporte.
Castellanos señaló que esrta fundación, si bien en principio fue diseñada para ayudar principalmente a chicas de Venezuela, brindan su apoyo a muchachas de todos los continentes.
“Ya hemos enviado a 50 niñas a Estados Unidos. Y no sólo de Venezuela, sino de todo el mundo, lo cual es una locura”, dijo entre risas en entrevista concedida a NBC.
Con el apoyo de Nike y otros patrocinadores, su trabajo filantrópico de reclutar atletas comenzó en 2022 y señaló que deben ahora continuar buscando fondos para seguir ayudando a aquellos que lo requieran.
*Lea también: ¿Cuál es el nuevo proyecto en el que Deyna Castellanos puso su interés?
“Tenemos que seguir buscando fondos que puedan cambiar nuestra meta de enviar de 15 a 20 jugadores a los Estados Unidos cada año, y tal vez incluso de 20 a 40. Queremos cambiar las cosas”, dijo.
Aseveró que en Venezuela se hace cuesta arriba el entrenamiento para las jóvenes y que no existe una liga profesional que haga querer a las atletas hacer carrera.
“Por eso creo que este proyecto del Programa Reina Deyna también se enfoca tanto en ayudar a las jugadoras venezolanas a ver algo diferente, a abrir su mente, a aprender otro idioma y a tener la oportunidad de ser vistas y de optar por algo profesional que Venezuela no nos ofrece”, afirmó. “Creo que eso es una de las cosas más especiales de esta fundación”.
Para leer la entrevista completa pulse aquí.