Por Alejandra Lollett
Este panorama astrológico se centra en los movimientos de la Luna y los aspectos que recibe hoy.
La Luna continuará su paso por Piscis, donde hará una conjunción con Neptuno y la cuadratura a Mercurio, lo que puede generar una energía emocionalmente intensa, intuitiva y algo nebulosa, las emociones estén a flor de piel y el discernimiento sea más complicado. Es un buen momento para conectar con tu intuición, hay que tener cuidado con ilusiones o engaños, no todo lo que brilla es oro.
La cuadratura a Mercurio puede generar que la mente esté distraída o nublada y las palabras pueden no reflejar con exactitud las emociones o intenciones. Es un momento en el que las discusiones derivarán en confusión si no se es cuidadoso con el lenguaje o si las personas no están dispuestas a escuchar con atención. Las decisiones tomadas bajo este aspecto pueden carecer de claridad y objetividad, por lo que es mejor evitar tomar compromisos importantes hasta que la Luna haga un cambio de signo.
Al entrar en Aries, se formarán varios aspectos importantes, incluyendo un encuentro con el Nodo Norte, un trígono con Marte y un sextil con Plutón, lo que sugiere que habrá un cambio de enfoque, acción y comunicación en el aire.
El ambiente será más activo, impetuoso y decidido. El trígono a Marte y el sextil a Plutón sugieren que hay potencial para una acción transformadora y decisiva, para gestionar conflictos o tensiones de manera constructiva.
Afirmación: “Me permito crecer y evolucionar, aprendiendo de cada experiencia vivida”
Aries: Este es un momento de gran impulso para ti. Cuando la Luna entre en tu signo, sentirás una ola de energía que te anima a actuar de inmediato. El trígono a Marte te proporciona la motivación para avanzar, toma un momento para pensar antes de lanzarte. El sextil con Plutón te da la posibilidad de transformar tu enfoque hacia una situación difícil, encontrando soluciones profundas.
Tauro: Con la Luna pasando por Piscis, estarás en un estado emocional más tranquilo y contemplativo. Esta energía te invita a reflexionar sobre tus deseos y sueños más profundos, cuidado con la confusión o las expectativas poco realistas. Cuando la Luna entre en Aries, sentirás una necesidad de moverte. Enfócate en tus metas con paciencia.
Géminis: La Luna en Piscis toca tu zona de carrera y metas públicas, lo que puede darte una visión más idealista sobre tu futuro, que idealices o te sientas un poco perdido respecto a tus objetivos. Cuando la Luna entre en Aries, estarás más impulsivo, especialmente tu zona de amistades y proyectos grupales, lo que puede hacerte sentir emocionalmente conectado con los demás.
Cáncer: La energía neptuniana ilumina tu zona de creencias y expansión personal, invitándote a una exploración interna profunda. Este es un buen momento para reflexionar sobre lo que realmente valoras y hacia dónde quieres crecer. Al entrar en Aries, tu enfoque se moverá hacia lo profesional.
Leo: Se moviliza tu zona de intimidad y recursos compartidos, lo que podría poner en primer plano tus emociones en relación con otros. Tendrás que medir tu impulso cuando expongas tu punto de vista, tu ímpetu puede afectar la sensibilidad de alguien.
Virgo: La conjunción con Neptuno puede traer confusión o desilusiones en este ámbito, por lo que es importante no caer en fantasías. El cambio a Aries activará tu zona de recursos financieros, lo que puede impulsarte a tomar decisiones prácticas, aunque la cuadratura a Mercurio podría traer dificultades en la comunicación con socios o personas cercanas.
Libra: Buen momento para enfocar en tu bienestar y salud. Siente tu cuerpo y has una lista de lo que necesitas incluir en tus rutinas diarias o desechar. En cuanto al campo laboral, trabaja en equipo de manera que tus ideas sean compartida y evites tensiones o malentendidos en tus relaciones laborales.
Escorpio: Tu zona de diversión, romance y autoexpresión, lo que puede generar momentos de inspiración creativa y emocionalmente intensos. Puede que te tomes tiempo para compartir con los hijos la cual te acompañará una sensibilidad especial. En la tarde considera organizar tu área de trabajo.
Sagitario: Te enfocarás en el área del hogar y tu vida familiar, tal vez tengas una idealización de lo quieres hacer. Considera comunicar lo que piensas para que evites reacciones de los que te acompañan. En la tarde sentirás un incremento de energía que podrás manejar con actividad al aire libre.
Capricornio: Se resalta tu zona de comunicación, lo que puede hacerte más introspectivo y reflexivo en tus conversaciones. Lo importante es ser claro y conciso. Mas en la tarde en las relaciones familiares pueden presentarse situaciones que puedan generar tensiones.
Acuario: Has estado planificando el nuevo año, en la mañana te puedes sentir un poco perdido en cuanto a llegar al objetivo que anhelas sin embargo en la tarde, tendrás claridad mental y audacia para plantearte proyectos no solo para adquirir entradas económicas, sino para sentirte útil y hacer lo que te apasione.
Piscis: La Luna en tu signo con la conjunción a Neptuno te coloca en el centro de la energía emocional, espiritual e intensificar tu sensibilidad. Cuando la Luna entre en Aries, tu enfoque se moverá hacia tu identidad y cómo te ves a ti mismo. Tendrás la confianza para accionar en el área económica.
Redes: @alelollett
@laesferaazul