El Reino Unido endurecerá la ley para los casos de abuso y explotación sexual infantil

(Caracas, 06 de enero de 2025. Redacción EFE).- La ministra británica del Interior, Yvette Cooper, aseguró este lunes que el Reino Unido endurecerá la ley para los casos de abuso y explotación sexual infantil, después de las críticas recibidas en las últimas semanas por rechazar abrir una investigación a nivel nacional en esta materia.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes (baja), la titular de Interior dijo que el Gobierno británico convertirá en delito, con sanciones «profesionales y criminales» el no informar o encubrir cualquier caso de abuso sexual infantil.

Además, Cooper indicó que también legislarán para convertir la captación de menores en un agravante en los delitos de abuso sexual infantil e introducirán una base de datos única sobre abuso de menores bajo «un marco de actuación policial mucho más fuerte».

«Todos tenemos una responsabilidad de proteger a nuestros niños. Los perpetradores deben ser castigados y perseguidos y las víctimas y los supervivientes deben ser protegidos y apoyados», añadió Cooper.