(París, 7 de enero de 2025).- La entradas del Roland Garros se pondrán a la venta en 2025 tras realizar un sorteo entre los espectadores interesados, un nuevo sistema que, según la organización, garantizará un acceso más «equitativo» que el del sistema actual.
La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del Grand Slam de tierra batida, explicó este martes que decidió «actualizar su sistema de venta al público con el objetivo de responder mejor a las expectativa de los compradores y reducir las filas de espera», en un contexto de «continuo crecimiento de popularidad» del torneo.
La inscripción al sorteo para la preventa de las entradas se realizará en línea entre los próximos 27 de enero y 9 de febrero.
A continuación, se celebrará el sorteo que adjudicará a los agraciados, que serán notificados por correo electrónico el mes de marzo, la posibilidad de comprar entradas para dos días en concreto.
La FFT informó además que habrá un tope de compra de entradas, que será de cuatro para las pistas principales del Roland Garros, donde el español Rafa Nadal se consagró 14 veces y del que su compatriota Carlos Alcaraz es vigente campeón.
La organización no difundió las tarifas de este 2025, pero en 2024 la más cara para la pista principal Philippe Chatrier llegó hasta los 365 euros.
EFE