(Pekín, 7 de enero, 2025).- El número de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 6,8 registrado este martes en el condado de Tingri de la región occidental china del Tíbet se eleva ya a 126, informaron medios estatales.
La cifra de heridos también aumentó a 188 de acuerdo con la última información difundida por las autoridades, recoge la agencia oficial Xinhua.
El seísmo, también perceptible en Nepal y la India, se produjo a las 09:05 hora local (01:05 GMT) en el condado de Tingri de la prefectura de Shigatse a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.
También te puede interesar: Extraen más de 300.000 toneladas de desechos del Lago de Maracaibo en 2024
El Gobierno de Venezuela expresó este martes su disposición de cooperar con China luego del terremoto de magnitud 6,8 registrado en el condado de Tingri, en la región occidental del Tíbet.
«Venezuela, socio estratégico a toda prueba y todo tiempo de la República Popular China, se encuentra al lado del pueblo chino y extiende su disposición para cooperar y brindar apoyo en las áreas que sean necesarias en este difícil momento», sostuvo la Cancillería en un comunicado en Telegram.
El Ejecutivo chavista expresó su «más profunda solidaridad» con los ciudadanos afectados, así como con el presidente Xi Jinping.
EFE