(Caracas, 07 de enero de 2025. Redacción EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, nombró este martes como nuevo ministro de la Secretaria de Comunicación de la Presidencia a Sidônio Palmeira, el publicista que fue responsable de la campaña que lo llevó al poder en las elecciones de 2022.
Palmeira, quien está volcado a la comunicación política desde hace más de una década, sustituirá en el cargo a Paulo Pimenta, un combativo diputado del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) que confirmó este mismo martes su salida del gabinete del líder progresista, en el que estaba desde el inicio del Gobierno, el 1 de enero de 2023.
El cambio en la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) era esperado desde hace varios meses e incluso ya había sido anticipado por algunos ministros para este inicio de 2025.
De hecho, al confirmar su salida, Pimenta comentó este martes que su equipo «trabaja con el de Palmeira» ya «desde hace unos días», en lo que calificó como una «transición pacífica y productiva».
Según declaró Pimenta a periodistas, tras dos años en el cargo, «es necesario un cambio de perfil y una nueva dinámica para la comunicación» del Gobierno, que Palmeira puede aportar desde su experiencia en esa área.