(Guayaquil, 10 de enero de 2024 – EFE / MundoUR).- La selección ecuatoriana sub-20 entró este viernes a la etapa final de su preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero y en el que intentará emular la histórica campaña de Chile 2019, donde se coronó campeón.
El combinado dirigido por Miguel Bravo se entrena desde comienzos de año en ‘La Casa de la Selección’ de Quito, con una plantilla en la que aparecerán jugadores con experiencia en la Liga Pro ecuatoriana.
Juan Sebastián Rodríguez, campeón en diciembre pasado de la Liga Pro con Liga Deportiva Universitaria de Quito dijo este viernes que «Ecuador está para jugar de igual a igual contra cualquier rival».
«Estamos entrenando muy bien. El grupo está consolidado, preparándonos para lo que se viene, que es muy fuerte, tenemos un grupo muy lindo por delante, pero estamos preparados para competir de igual a igual a cualquiera que se nos ponga adelante», dijo Rodríguez en declaraciones a periodistas antes del entrenamiento.
*Lea también: Argentina duda sobre el envío de su selección Sub-20 al Sudamericano en Caracas
El centrocampista de 18 años señaló que les tocarán rivales como Argentina o Brasil que «son muy fuertes y con buena calidad». «Pero nosotros no nos quedamos atrás. Vamos a competir de buena manera y las cosas van a salir muy bien», advirtió.
Por su parte, el defensa Diogo Bagüí se mostró convencido que la ‘Tri’ tendrá una destacada actuación, a sabiendas de que «no será fácil avanzar en el Grupo B, que completan Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.
Bagüí aseguró que en este tipo de disputa no habrá rivales fáciles: «Bolivia puede aparecer como el rival más fácil, pero eso es mentira, nadie te va a regalar nada», reseñó.
El defensa de 18 años afirmó que «el grupo está muy contento y trabajando unido, proyectando el trabajo y los objetivos hacia el mismo lado, para llegar en las mejores condiciones a Venezuela».
Bagüí resaltó la experiencia acumulada siendo titular como defensa central con Emelec, en toda la segunda fase de la reciente Liga Pro, al mando del técnico colombiano Leonel Álvarez. «Esa experiencia me puede ayudar para este torneo», anotó.