CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este viernes que Venezuela enfrenta de nuevo a una coalición de pontencias extranjeras liderada por Estados Unidos que buscan desestabilizar a la nación.
«Hoy nuestro país enfrenta de nuevo a una coalición de potencias extranjeras liderada por los Estados Unidos de Norteamérica, llegando este último al insólito extremo de declararnos como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad y política exterior. Han orquestado, por más de dos décadas, una guerra híbrida que ha comportado un amplio espectro de acciones y sanciones«.
Padrino Lopéz reafirmó en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina lealtad a Nicolás Maduro, quien fue investido como presidente de la nación por la Asamblea Nacional este 10 de enero en Caracas.
«Por eso, en tiempo presente, la nación toda, y muy especialmente su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, deben preservar y consolidar los invaluables bienes de la independencia y la autodeterminación. Esto es crucial para evitar que poderes exógenos impongan nuevamente gobiernos neocoloniales y entreguistas que vulneren los sagrados intereses del pueblo. Precisamente, es lo que ha pretendido la extrema derecha venezolana mediante planes neofascistas violentos, con los que intentan socavar la paz y estabilidad de sus conciudadanos para derrocar, vía golpe de Estado, al gobierno legítimamente constituido».
Agregó que las ocho regiones estrategicas desplegadas para la defensa integral ratifican la victoria de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
«Defenderemos en perfecta fusión militar policial a la nación ante cualquier amenaza externa, obedeceremos el mandato popular expresado el pasado 28 de julio de 2024 en elecciones libres, universales, directas y secretas y reconocemos y reafirmamos lealtad y subordinación absoluta al presidente constitucional Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031«, dijo durante un acto de reconocimiento de la Fuerza Armada Boliviariana.