(Caracas, 10 de enero de 2025 – MundoUR).- Los jugadores de la Vinotinto Eduard Bello y Telasco Segovia tienen ante sí una nueva etapa en su carrera futbolística, ya que en su destino hay nuevos equipos a la vista.
Bello, quien estaba jugando en el ecuatoriano Barcelona, pasará cedido por un año a la Universidad Católica de Chile por la temporada de 2025 y reforzar la plantilla de cara a la campaña.
De esta forma, el vinotinto se suma como el cuarto refuerzo para la U de Chile junto a Gary Medel, Dylan Escobar y Jhohan Valencia.
Por su parte, Eduard Bello dijo ante los medios de comunicación que va con muchas ganas e ilusión a formar parte de la U de Chile y a dar lo mejor de sí.
«Le agradezco a Barcelona SC y a toda la gente por todo el trato y el cariño, a pesar de que los resultados no fueron los mejores, pero el trato y cariño siempre estuvo bien, con el respeto por delante, eso es clave. Quedé en buenos términos con la dirigencia», sumó.
Manifestó que, cuando un jugador cambia de equipo y de país, necesita adaptarse y reveló que en su caso no pasó así y que no se dieron las condiciones para que se sintiera a gusto por jugar.
*Lea también: La Vinotinto bajó tres puestos en el ranking FIFA tras sus actuación en las dos últimas fechas de las Eliminatorias
«De pronto me costó adaptarme a la liga ecuatoriana, a la altura o la cultura», sentenció.
Por otro lado, el mediocampista Vinotinto Telasco Segovia, que jugaba para el Casa Pía de Portugal, fue traspasado al Inter Miami, donde se unirá al argentino Lionel Messi.
La transacción fue récord para el equipo lusitano porque el traspaso de Segovia fue por 2.5 millones de dólares más una cláusula del 50 por ciento de ganancias para el Casa Pía si el Inter Miami vende la ficha del Vinotinto.
Telasco Segovia jugó 15 de 17 partidos esta temporada en Portugal, sumando dos goles, y se marcha convirtiéndose en la venta más cara de Casa Pía.
Con información de Ecuavisa / Unanimo Deportes