(Porlamar, 9 de febrero de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, informó que la entidad requiere aportes para garantizar la dotación de los quirófanos y salas de parto de la maternidad del hospital de Salamanca, en el municipio Arismendi.
El mandatario regional aseguró que lleva tiempo esperando respuesta sobre esa solicitud, al igual que la petición de entregarle la administración del hospital Luis Ortega, para mejorar su dotación y que los margariteños y cochenses reciban una óptima asistencia médica en el principal centro de salud de la entidad neoespartana.
Insistió en la necesidad de que sus peticiones sean escuchadas para descongestionar la zona de parto del Hospital Central de Margarita.
*Lea también: Autoridades de Nueva Esparta exigen solución a las fallas de agua en Margarita
“Estamos pidiéndole a la Vicepresidencia de la República, ya que nosotros hicimos los gastos respectivos para poner a tono y que la gente fundamentalmente de Margarita, utilice el ambulatorio que está al lado de este para las partes urgentes, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna información. Voy a seguir insistiendo porque necesitamos que la gente que está embarazada lo atiende”, subrayó.
El mandatario regional dejó claro que por ser equipos e instrumentales de altos costos, se hace imposible que el ejecutivo regional los pueda adquirir.