(Lima, 14 de febrero de 2025 – MundoUR).- Este viernes fue detenido en la zona de Nuevo Lurin, al sur de Lima en Perú, un ciudadano identificado como Yair Ernesto Solis Carrillo, de 48 años, dedicado al microtráfico de drogas, con el uso de una capibara (o chigüire, como se le conoce en Venezuela)
No es que usaron una capibara de verdad, sino que fue un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) disfrazado de este simpático roedor en el marco del Día de los Enamorados.
A Solís Carrillo se le hizo creer que la aparición del «Capibara del amor» era parte de una sorpresa por el día de San Valentín en la puerta de donde estaba y, cuando abrió la puerta, el Grupo Terna del Escuadrón Verde de la PNP entró en acción.
*Lea también: Advierten que falta de drogas oncológicas nuevas en el país disminuye oportunidades de vida en cáncer avanzado
VIDEO | El Grupo Terna de la Policía Nacional de Perú, con el apoyo del ‘Capibara del Amor’, ha capturado, en vísperas del Día de San Valentín, a un vendedor de pasta básica de cocaína y marihuana en el distrito de Lurín, identificado como Yair Solis Carrillo. pic.twitter.com/vxcCnIy92U
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 14, 2025
Imagina que por San Valentín, llega a tu puerta la "Capibara del Amor" para entregarte una sorpresa y ocurre esto!
— Pat (@Patjust_Pat) February 14, 2025
La polícia peruana lo hizo otra vez😂 pic.twitter.com/FS3GzMVQCQ
“Este personaje de capibara estaba a una cuadra distrayendo a las personas que estaban en ese parque. Por eso, cuando tocamos la puerta, pues nadie se imaginaba que dentro de ese disfraz estaba un terna. El intervenido abrió la puerta y creyó que, efectivamente, le estaban llevando un regalo. Si no nos hubiéramos disfrazado de este personaje, no nos hubiera abierto la puerta y no hubiéramos intervenido”, explicó el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna al medio RPP.
Al hombre se le decomisó una bolsa con 1.174 envoltorios de presunta pasta básica de cocaína, hojas, tallos, semillas de supuesto cannabis y una báscula.