(Seúl, 16 de febrero de 2025 – MundoUR).- La policía de Seúl informó este domingo que la actriz surcoreana Kim Sae-ron, de 24 años de edad, fue encontrada muerta dentro de su residencia.
Un amigo de Kim, que iba a visitarla, fue quien descubrió el cuerpo de la actriz y avisó a la policía sobre su deceso. Las autoridades investigan las causas del siniestro pero adelantó que no encontró señales de allanamiento de morada.
Nacida en 2000, Kim debutó como actriz infantil en 2009. Saltó a la fama con sus apariciones en la película de 2010 «The Man from Nowhere» y el thriller de 2012 «The Neighbor». «Bloodhounds», estrenada en 2023, fue su último trabajo.
*Lea también: Shakira no podrá presentarse en Perú este #16Feb por dolor abdominal
La carrera de Kim Sae-ron se vio perjudicada cuando en 2022 tuvo un accidente automovilístico al chocar ebria contra una instalación de electricidad y se le impuso una multa de 20 millones de wones, unos 13 mil 850 dólares.
El incidente produjo un ambiente de humillación pública que tuvo que alejarse del medio, incluso que le llevó a renunciar a la serie dramática que protagonizaba en ese momento llamada «Trolley».
El último papel de Kim fue en el drama coreano Bloodhounds de Netflix de 2023. Variety informó que la mayor parte de su papel fue editado debido al incidente de conducción.
Con información de Reuters / The Korea Herald / NY Post