(Caracas, 17 de febrero de 2025).- Gabriel Ben-Tasgal, periodista especialista en Medio Oriente, recordó que Donald Trump anunció su deseo de tomar Gaza y reconstruirla, insistiendo en que es muy difícil y está en el marco de una estrategia del presidente estadounidense muy conocida.
“Él dispara muy alto y los implicados, para que no ejecute ese plan que es creíble, ceden y llegan a un acuerdo” añadió.
Explicó que los amenazados en esto son Jordania y Egipto quienes recibirían a los palestinos, indicando que se puede llegar a un acuerdo para no recibir 2 millones de personas, sino 50 mil, siendo igual un cambio significativo en Medio Oriente.
Ben-Tasgal destacó que, de concretarse esta idea, no se acabaría el problema de fondo que es el conflicto religioso, alertando que este necesita un profundo cambio educativo.
Te puede interesar: ¿Es factible que Trump tome control de la Franja de Gaza?
También aseguró que Irán no está en posición de atacar a nadie, recalcando que, lo único que le importa es que Estados Unidos e Israel no ataquen sus centrales nucleares, alertando que esto puede ocurrir a lo largo del año.
Referente al alto el fuego en esta área, resaltó que la primera etapa es el intercambio de rehenes que se ha visto, pero la segunda etapa es la problemática, donde Israel y Hamás deberían estar negociando el fin de la guerra, como lo acordado.