(Maracay, 5 de marzo de 2025. Redacción Andrea Rocha) La mañana de este miércoles 05 de marzo la Catedral de Maracay fue escenario de los actos solemnes por el día de la ciudad y su aniversario 324; en una emotiva eucaristía presidida por monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la calle, frente al templo, contó con la presencia de la imagen del Santo Patrón, San José, y reunió a numerosos feligreses que dieron cita en los actos religiosos que también marcan el inicio del tiempo de Cuaresma.
En la misa también estuvo el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral, el alcalde de la ciudad de Maracay, Rafael Morales, junto a su familia y otras autoridades municipales y regionales.









Durante la celebración de la eucaristía se realizó la imposición de cenizas, un rito que simboliza el comienzo de este periodo de reflexión y penitencia en la tradición cristiana.
Cabe destacar que la Catedral de Maracay se encuentra en proceso de remodelación de cara a la Semana Santa, lo que añade un carácter especial y una gran expectativa a estas celebraciones.
La comunidad asistente mostró su entusiasmo y compromiso con la fe, dando inicio así a un tiempo de recogimiento y renovación espiritual; al tiempo de que celebraron la historia y tradición de esta ciudad de más de 300 años.
Para más información de Aragua, haz clic aquí.
Fotos: Prensa Alcaldía de Girardot.