(Ciudad del Vaticano, 24 de abril de 2025 – MundoUR).- El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, oró frente al ataúd que contiene los restos mortales del papa Francisco, según un video publicado en sus redes sociales este jueves.
En las imágenes se ve al cardenal Porras rezando por el fallecido pontífice y expresando tristeza por la desaparición física de su santidad.
Acompañando el video, escribió un mensaje en el que expresó que tuvo la dicha de conocer en vida a Jorge Mario Bergoglio desde que inició su transitar en Buenos Aires como sacerdote.
De igual forma, aseveró que todas sus peticiones se cumplieron y pidió que, «desde la sencillez» siga rezando por todos para que puedan continuar llevando a cabo la labor encomendada.
En entrevista concedida al Circuito Éxitos el 23 de abril, el cardenal Baltazar Porras expresó su profundo agradecimiento por el legado del pontífice, destacando su cercanía y preocupación por Venezuela.
Subrayó la constante atención del papa Francisco a la realidad venezolana, su cercanía con el episcopado venezolano y su postura en defensa del pueblo, especialmente de los más necesitados y excluidos. «Lo puedo decir con conocimiento de causa por mi cercanía con el Papa Francisco, siempre tuvo muy presente toda la realidad nuestra venezolana,» afirmó.
También resaltó que incluso en su última etapa, el papa Francisco continuó bendiciendo a Venezuela al anunciar la próxima canonización de los dos primeros santos venezolanos.
El Cardenal Porras también destacó la valentía y claridad del Papa Francisco, recordando su herencia jesuita y su compromiso con la realidad de los pueblos.










