(Caracas, 31 de mayo de 2025 – MundoUR).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recordó que el día lunes 2 de junio será feriado bancario; por lo que las agencias de la banca pública y privada no prestarán servicio comercial en la jornada.
El lunes 2 de junio, de acuerdo con Sudeban, se conmemorará el día de la Ascención del Señor, que este 2025 se registró el 29 de mayo. La ciudadanía deberá acudir a los servicios de banca electrónica y en algunos centros comerciales para llevar a cabo transacciones bancarias.
El próximo feriado será el día lunes 16 de junio, ya que el día de San Antonio -por el cual no habrá actividad cambiaria- es el viernes 13 de junio.

En total, se han programado 19 días de asueto, que incluyen nueve feriados nacionales y diez feriados bancarios, sin considerar sábados y domingos. Sin contar el próximo 16 de junio, quedan los siguientes:
- Jueves 23 de junio: Corpus Christi
- Lunes 18 de agosto: Asunción de Nuestra Señora
- Lunes 15 de septiembre: Día de la Virgen de Coromoto
- Lunes 24 de noviembre: Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá
- Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
Además, los feriados nacionales, que incluyen celebraciones como Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Día de la Independencia y Nochebuena, serán observados en las fechas correspondientes del calendario.
Los días bancarios tienen un origen en lo religioso; fechas que también son usadas por las instituciones del sector bancario para realizar mantenimiento a los sistemas, la infraestructura física y hasta para probar posibles productos nuevos.
Los usuarios deben estar informados de las plataformas digitales con la que cuenta su banco y la forma de hacer el procedimiento, recuerda el portal de BBVA.
*Lea también: Asociación Bancaria de Venezuela: 80% de la población está afectada por el «phishing»
Las actividades en las agencias bancarias del país, al menos en Caracas, han mermado significativamente desde el uso de la divisa estadounidense para las transacciones y la baja en el uso de los bolívares, aunada a la recomendación a los pensionados de usar los canales electrónicos para disponer de su dinero.
De igual forma, la apuesta del Gobierno por el bolívar digital es otra variable que pudiera afectar en la disminución de gente dentro de las sucursales bancarias.





