(Caracas, 12 de junio de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- Los estoicos buscan la ataraxia (tranquilidad mental) y la eudaimonia (florecimiento humano) a través de la virtud, la razón y la aceptación serena de lo que no se puede cambiar. Practican la autorreflexión, la resiliencia y el desapego de los placeres y dolores externos, encontrando la felicidad en la paz interior y en vivir de acuerdo con la naturaleza y la razón.
En ese contexto, para la licenciada en filosofía, María Ramírez, la virtud es fundamental en el desarrollo del sistema del estoicismo porque no tiene límites siempre y cuando se practique a modo que siempre haya ética.
«Cada persona tiene su propia filosofía, si bien uno puede empezar con el estoicismo y las meditaciones de Marco Aurelio y las cartas de Séneca eso no quiere decir que no pueda buscar en otras escuelas para encontrar respuestas», dijo.
Ramírez, recomendó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, que el libro «El mundo de Sofía» muestra realmente lo que es la filosofía, es ddicado sobre todo para aquellas personas que desean aprender y conocer un poco acerca de ello.
También te invitamos a leer: Irene Greaves busca llevar al mundo la filosofía del «Lovescaping» en la enseñanza consciente del amor
Para conocer más detalles de la entrevista isite Mundo UR en Youtube aquí