(Margarita, 17 de junio de 2025. MundoUR).- Tras concluir su mandato como presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, el empresario y gremialista Jesús “Chucho” Irausquín asume dos nuevas responsabilidades: será miembro de la Comisión de Mediación y Conciliación de Fedecámaras Nacional y presidente del Grupo Guayacán, un influyente espacio de opinión regional.
Irausquín calificó su designación a nivel nacional como una grata sorpresa. El nombramiento fue realizado por Adán Celis, presidente de Fedecámaras, así lo menciono durante una entrevista en el programa Zona Éxitos, conducido por Gabriel Briceño y Eleonora Mata.
“La Comisión de Mediación es la segunda comisión estatutaria de Fedecámaras Nacional. Su importancia radica en mediar en los conflictos entre gremios, tanto regionales como sectoriales”, explicó.
Destacó que se trata de un rol de alta responsabilidad, reservado a personas con trayectoria y representatividad en el ámbito empresarial.
En paralelo, Irausquín asumirá la presidencia del Grupo Guayacán, un espacio dedicado al debate plural y propuestas con visión regional. “Es un grupo muy variado. No solo hay empresarios, también hay médicos, abogados y otros profesionales. Se trata de discutir, debatir y proponer temas vinculados con la sociedad”, comentó.
Con respecto al futuro de Margarita, Irausquín fue enfático en la necesidad de innovar: “Muchos dicen que quieren volver a la Margarita de antes, pero creo que tenemos que desarrollar nuevos modelos”, afirmó.
Desde sus nuevos espacios de acción, reafirmó su disposición a tender puentes y construir soluciones, tanto para el desarrollo de Nueva Esparta como del país.