(Caracas, 18 de junio de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- El periodista Unai Amenábar abrió su corazón y compartió su historia de vida, resaltando el profundo impacto que la música ha tenido en su trayectoria personal y profesional. Con nostalgia, Amenábar comentó: «Soy hijo del disco, music, baile, discoteque; me agarró en esa edad muy sabrosa de 18 a 20 años. La gente dice ‘las cosas antes eran mejores’, pero lo que realmente era mejor es que teníamos 20 años».
A medida que los recuerdos afloraban, Amenábar reflexionó sobre cómo ciertas canciones lo transportan a su infancia, mencionando: “’Monday, Monday’ de The Mamas & the Papas me lleva a mi infancia. Me recuerda a las canciones que escuchaba siendo niño”.
Tambien te puede interesar: El regreso de Kike Correa a Venezuela
El periodista también compartió en La Rockola con Román Lozinski su perspectiva sobre la música: «La música para mí es para acompañarme. Yo no soy muy musiquero. Lo que más me gusta es la voz humana», dejando claro que su apreciación por la música va más allá de los géneros y ritmos.
Entre sus canciones favoritas, Amenábar mencionó: «Dos corazones» de Phil Collins y «Suerte que será» de Willie Colón, expresando cómo estas melodías lo transportan a sus días en la universidad durante los años 70. “Es espectacular cómo la música puede encapsular momentos de nuestras vidas y revivirlos con solo escuchar una canción”, concluyó.
Puedes ver la entrevista completa a través de nuestro canal de Youtube MundoUR.