(Caracas, 18 de junio de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Isabel Palacios, reconocida mezzosoprano y directora coral, ha sido una figura fundamental en el ámbito musical venezolano durante casi cinco décadas. Palacios compartió su viaje a través de la música y su última obra, “Un Camino a Santiago”, la cual representa un sueño que ha cultivado desde la fundación de la Fundación Camerata de Caracas hace 48 años.
«Un camino a Santiago es un sueño que tuve cuando fundé la Fundación Camerata de Caracas. Fui desarrollando la idea de montarlo; comencé a sentir que era un espectáculo, es como un musical pero con música antigua. Tiene teatro, danza y música», comentó Palacios, al tiempo que señaló que la obra es un resumen de «47 años de música hermosa» que la ha rodeado. Desde sus inicios en la música a los seis años, ha sentido que la música se revive en ella, tanto en momentos buenos como en malos. «La música genuina me parte el alma», confesó.
Tambien te puede interesar: Giovanni Scutaro presenta Magia Crespucular, su colección primavera-verano 2025
Al reflexionar sobre su trayectoria, afirmó: «A los 17 años fue mi primer afinado ya como semiprofesional, y mi primer concierto profesional fue a los 21 años. Comencé con el piano. Londres es un lugar muy bueno para estudiar; yo tuve una experiencia extraordinaria». Para Palacios, la música no solo es una profesión, sino una vocación: «La música es mi vida, es profesar amor por lo que se hace. Es una bendición, y además, me fascina dar clases».
Sobre su nueva obra «Un Camino a Santiago», Palacios reveló que incluye «un texto inédito de José Ignacio Cabruja, el cual no pudo terminar porque falleció. Pero él estaba escribiendo ese texto para la Camerata«. La obra se presentará en el Teatro Teresa Carreño en cuatro funciones programadas para el sábado 21 de junio y domingo 22, así como el sábado 28 y domingo 29, todas a las 4:30 PM. Las entradas ya están disponibles en el teatro y en todoticket.com.
Isabel Palacios continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos y amantes de la música, consolidándose como una verdadera icono del escenario en Venezuela.






