(Caracas, 26 de junio de 2025 – MundoUR).- Varios organismos e instituciones ofrecieron sus instalaciones ser centros de acopio para colaborar con los afectados por las lluvias registradas en estados como Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa.
Ya el cardenal Baltazar Porras había adelantado que Cáritas Venezuela apoyaría a los damnificados por las precipitaciones; aseveración que fue profundizada por el arzobispo de Mérida, Helizandro Terán, quien anunció que los centros de esa organización en la entidad andina se activaron.
«Nos hemos convertido en un gran centro de acopio”, expresó el prelado en un video difundido en redes sociales, en el que detalló que la sede metropolitana de Cáritas, ubicada en la parroquia Santa Bárbara, así como todas las Cáritas parroquiales del estado, estarán recibiendo donativos y brindando asistencia.»
*Lea también: Emergencias por desbordamientos: Familias damnificadas y vialidad colapsada en Portuguesa, Mérida, Barinas y Trujillo
En ese sentido, Cáritas detalló en un flyer los centros que reciben insumos como agua potable, mantas, colchonetas o hamacas, ropa, comida no perecedera, productos de higiene, medicinas para el malestar y resfriado e insumos médicos.
También piden zapatos, velas, pañales, fórmulas básicas, comida para perro y gato,

La Universidad de Los Andes también ofreció el edificio del rectorado para recibir estos productos como parte de la colaboración para con los damnificados, al igual que locales comerciales en varias entidades.


















Las recientes intensas lluvias han desbordado ríos y represas en varias entidades del país, dejando un panorama desolador con muchas familias damnificadas y la vialidad en estado crítico.
En medio de una situación climática crítica, Consecomercio y Fedecámaras han creado una campaña para apoyar a los estados afectados por las recientes intensas lluvias. Enrique Torres, presidente de la Cámara de Comercio e Industria en el Estado Mérida, y Andrés Eloy Ramírez, productor agrícola y presidente de la Asociación de Productores del Municipio Miranda del estado Mérida, expresaron su preocupación por el impacto de las lluvias en la producción agrícola y el sistema de transporte de mercancías.





