(Caracas, 09 de julio de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- La Unión Europea en Venezuela inaguró la cuarta edición del concurso de cortometrajes llamado Cortoscopio 2025, una iniciativa diseñada especialmente para el público joven, con un enfoque en la innovación y la transformación a través del cine.
Luis Medel, Asesor de Prensa, Cultura y Visibilidad de la Unión Europea en Venezuela, destacó: «Hemos abierto la cuarta edición del concurso de Cortometrajes Cortoscopio, una iniciativa de la delegación de la Unión Europea, dirigida especialmente a un público joven, entre los 18 y 30 años. Queremos conocer sus visiones sobre ciertas temáticas y podremos conversar sobre ellas. Las postulaciones salieron el 1 de julio y estarán abiertas hasta el 31 de este mes».
Este año, el concurso abordará tres temáticas clave. Medel mencionó que una de ellas es «talento sin barreras, discapacidad y oportunidades», enfatizando la importancia de dar voz a las historias que inspiren a los jóvenes y motiven a la acción. «Queremos conocer historias que motiven a los jóvenes, historias de impacto. Este concurso no es solo para Caracas», añadió. La segunda temática se centra en «residuos y economía circular», donde se busca explorar «del desecho al recurso, de esas segundas oportunidades a los desechos y esas iniciativas que se generan alrededor de algo».
Tambien te puede interesar: Cavedid: 90% de los uniformes escolares son importados pues cuestan la mitad que los nacionales
Para fomentar la creatividad y el aprendizaje, se llevarán a cabo talleres durante todo el mes de agosto. Medel concluyó: «Es una oportunidad para que los participantes se motiven, descubran historias y otras formas de enfocar el trabajo pensado». Con estas iniciativas, la Unión Europea reafirma su compromiso con el desarrollo del cine joven en Venezuela, promoviendo espacios para la expresión artística y la reflexión social.






