(Caracas, 18 de julio de 2025 – MundoUR).- El oficialismo convocó este viernes a una marcha en Caracas para exigir nuevamente el retorno de niños venezolanos retenidos en Estados Unidos, por lo que varias vías estarán cerradas; lo que generará embotellamiento en la ciudad.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, indicó que la marcha iniciará con una concentración en la plaza José Martí, en los límites del municipio Chacao, para dirigirse a la Nunciatura Apostólica en Los Caobos para entregar una nueva carta al nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega.
@nahumjfernandez ¡Este viernes 18 de julio, alzamos la voz por nuestros niños secuestrados en Estados Unidos! ✊🏽🕊️ Acompáñanos a la gran movilización desde la Plaza José Martí en Chacaíto hasta el Nuncio Apostólico, a partir de la 1:00 p.m. ¡Seguiremos en las calles por nuestras madres venezolanas y nuestros niños y niñas! #caracasvenezuela🇻🇪 #pueblo #fyp #niños #movilizacion #secuestro #justicia ♬ sonido original – Nahum Fernández
Canales en Telegram reportan que la avenida Francisco de Miranda a la altura de la Torre Europa se encuentra cerrada, ya que allí ya instalaron una tarima frente a la estación del metro Chacaíto.
También se informa que los accesos a la urbanización Los Caobos desde Plaza Venezuela están restringidos. Se indica que en el antiguo Paseo Colón, hoy monumento de Resistencia Indígena, hay una tarima instalada allí frente a la sede del CNE.
La avenida Francisco Solano, la avenida Las Acacias, la avenida Andrés Bello en el cruce con la avenida La Salle tienen restricciones en el tránsito, por lo que los conductores deben buscar vías alternas.
Esta es la segunda movilización del PSUV en ocho días para exigir la devolución de estos niños que están retenidos en EEUU. El pasado día 10 de este mes, la marcha se hizo desde la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal a partir de las 11:00 am. hasta la sede de la ONU en el edificio Parque Ávila.
Posteriormente, siguieron su recorrido por la Plaza Francia de Altamira para, tener como punto final, la Zona Rental de Plaza Venezuela.





