Impacto de «Friends» y su experiencia en «Planeta de 6», desde la óptica del productor Hector Palma

(Caracas, 05 de agosto de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- El reconocido actor, director y productor venezolano Héctor Palma destacó la enorme influencia que la serie estadounidense «Friends» ha tenido en distintas generaciones alrededor del mundo. Palma señaló que, más allá de su origen estadounidense, la serie logró traspasar fronteras y convertirse en un fenómeno global de la cultura pop.

«El impacto que ha generado Friends en la cultura pop es gigante, sin duda alguna. Pocos proyectos de la TV mundial han logrado, como Friends y otros pocos, entrar en todo el mundo; eso marcó a varias generaciones. La forma en que estos seis personajes se vincularon generó una cantidad de códigos en la manera de relacionarse que para todo el mundo fue muy identificable rápidamente», explicó Palma.

Por otro lado, el actor valoró su participación en la serie venezolana «Planeta de 6», transmitida entre 2001 y 2002 por Televen, y que giraba en torno a la amistad y las situaciones cotidianas de un grupo de personas. Palma recordó que fue un proyecto decisivo en sus comienzos y que le dejó profundas enseñanzas en diferentes áreas de la televisión.

Tambien te puede interesar: El Museo del Libro Venezolano presenta una exposición sobre el Guzmancismo

«Planeta de 6 fue un proyecto que ocurrió en una edad muy temprana de mi vida, 23 años, con una responsabilidad muy grande. Todo un equipo lo estábamos haciendo. Lo creé con un amigo de la universidad, Nacho Palacios. Fue un proyecto que nos enseñó a todos sobre TV, comedia, producción, dirección, escritura; fue un postgrado en muchas áreas de la televisión y significó un sello distintivo en el corazón de que todo lo que sueñas lo puedes lograr», afirmó.

Así, Héctor Palma expresa cómo tanto «Friends» como «Planeta de 6» han marcado momentos claves en su carrera, resaltando la importancia de las comedias sobre la amistad como vínculo cultural y profesional que trasciende generaciones.