(Caracas, 9 de agosto de 2025 – MundoUR).- Representantes de Consecomercio sostuvieron una reunión el viernes 8 de agosto con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio, a fin de fortalecer las vías que permitan al gremio poder tener acceso al mercado bursátil.
El presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, manifestó la intención de la cúpula empresarial de abrir un canal de comunicación con la Bolsa de Valores que permitan tener actividades conjuntas y ver la forma en la que pueden aprovechar este mecanismo para llegar a los beneficios de esta herramienta.
Además, conversaron sobre los distintos retos que enfrentan en materia de comercio exterior con otros países vecinos, especialmente en la formas de pago y el transporte de carga.
*Lea también: Economista explica el impacto del encaje en créditos bancarios en Venezuela
“Quisimos abrir esta conversación para promover eventos en conjunto y hacer accesible y universal el conocimiento que la Bolsa de Valores de Caracas maneja, para que nuestro ecosistema gremial pueda participar en el mercado de valores”, expresó.
Por su parte, Grasso Vecchio indicó que el mercado bursátil brinda oportunidades seguras para los empresarios y recalcó que en los primeros siete meses de 2025 la bolsa ha dado 70% de rentabilidad.
A finales de julio, José Grasso Vecchio informó que la institución cerró el primer semestre de este año con una variación «positiva» de 60,37% del índice bursátil «expresado en dólares».
El también analista financiero detalló que en los primeros seis meses del 2025 el índice financiero registró una variación de 89,25%. «Fue el que más creció», acotó.
«Las emisiones de papeles comerciales y bonos han estado subiendo como lo esperábamos (…) el número de operaciones también ha crecido, muestra un avance muy grande, pasamos de 18 mil 953 operaciones a 35 mil 457 operaciones, prácticamente se duplicó«, dijo.





