(Locarno, 9 de agosto de 2025 – MundoUR).- La actriz británica Emma Thompson reveló este sábado que, durante el rodaje de la película «Colores primarios» en 1998, recibió una llamada del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para invitarla a salir.
Así lo contó Thompson durante un conversatorio ofrecido durante el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, donde contó ante un abarrotado auditorio que ella estaba en su tráiler cuando sonó su teléfono y era Trump.
«Hola, ¿soy Donald Trump?». Pensé que era una broma y le pregunté: «¿En qué puedo ayudarle? Quizás necesitaba indicaciones», bromeó la actriz. Acto seguido, el magnate inmobiliario le propuso que se alojara en alguna de sus propiedades y tal vez cenar juntos, a lo que ella le agradeció el gesto y le dijo que lo llamaba luego.
Advirtió entonces que ese mismo día ella había firmado su divorcio, por lo que supuso que tenía gente que la estaba investigando y buscando una buena pareja para él, a lo que aseguró que eso fue acoso por parte del hoy mandatario.
«Podría haber tenido una cita con Donald Trump y entonces tendría una historia que contar. Podría haber cambiado el curso de la historia estadounidense», bromeó.
*Lea también: Tom Hanks rinde homenaje al exastronauta Jim Lovell tras conocerse su fallecimiento
Se habló también sobre su trabajo artístico, incluyendo su participación en la saga de Harry Potter, afirmando que no es una parte importante de su trabajo creativo; ya que dijo que solo iba unos días al rodaje y no participó de toda la saga.
«Lo siento mucho. No quiero ser grosera con quienes disfrutan de Harry Potter , pero, ya saben, vine, me hice un poco de gafas y peinado, y luego me fui, con un sueldo bastante bueno». Añadió: «Les estoy muy agradecida».
Thompson recibió anoche en Locarno el Premio del Club Leopard a la trayectoria. Luego del homenaje, dio inicio al estreno mundial de nueva película, el thriller de acción Dead of Winter, dirigido por Brian Kirk. Aqui, la actriz interpreta a una pescadora viuda que viaja sola por el norte de Minnesota, sumida en la nieve, e interrumpe el secuestro de una adolescente. «A horas del pueblo más cercano y sin señal telefónica, se da cuenta de que es la única esperanza de la joven».
Con información de Hollywood Reporter / Deadline





