(Bogotá, 9 de agosto de 2025 – MundoUR).- La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un comunicado este sábado en el que advierte que el estado clínico del senador Miguel Uribe Turbay se revirtió a una condición crítica, luego de registrarse «un episodio de hemorragia interna en el sistema nervioso central».
Esta nueva situación, de acuerdo con el centro de salud, requirió que Uribe Turbay fuera sometido a intervenciones neuroquirúrgucas de emergencia para estabilizarlo y, en ese sentido, fue reiniciado el bloqueo neuromuscular y sedación profunda para que pueda evolucionar positivamente.
El pronóstico sigue siendo reservado y se reitera su condición clínica. Además, se advierte que cualquier información sobre su estado de salud se dará a conocer en torno a la relevancia de su evolución.
*Lea también: Joven que le disparó a Miguel Uribe aceptó cargos; así avanza el caso
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) August 9, 2025
Uribe Turbay, de 39 años y miembro del partido de derecha Centro Democrático, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando encabezaba un mitin político en un parque del barrio bogotano de Modelia.
El político fue sometido el pasado 16 de julio a otra cirugía, de la que salió «bien», según informó en esa ocasión su esposa, María Claudia Tarazona.
Por el atentado contra Uribe Turbay hay seis personas privadas de la libertad, entre ellas el autor material, un adolescente de quince años que fue arrestado en flagrancia con la pistola usada en el ataque.
Además, la Fiscalía ha vinculado a otros cinco adultos señalados de participar en la planificación y encubrimiento del crimen, entre ellos Elder José Arteaga Hernández, alias ‘el Costeño’, considerado una pieza clave por ser el presunto coordinador del atentado.
Con información adicional de EFE





