Misa de este #10Ago con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord

(Caracas, 10 de agosto de 2025 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, preside la misa de este domingo en la que se se comparten lecturas del Evangelio según San Lucas y la Carta a los Hebreos, con la que se invita a la reflexión de la esperanza, la fe y el amor a Dios.

En la homilía, monseñor Biord explicó que Jesús es el ejemplo de nuestra fe en Dios y de la entrega a las personas cuando se comprende las debilidades. Se trata de avanzar hacia el futuro, es decir, que debemos estar en camino ya que el Señor sigue escribiendo una historia de salvación; en ese sentido, recalcó que la Resurrección depende de Dios.

*Vea también: Misa de este domingo #3Ago con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

De igual forma, en la misa, el arzobispo de Caracas evocó el Evangelio de San Lucas donde dice «No temas, pequeño rebaño, porque su Padre ha tenido bien a darles el Reino», donde da indicaciones esenciales para la vida como por ejemplo no poner el foco ni corazón en el dinero, atesorar riquezas donde los ladrones no ataquen.

Por ello, resaltó que en el corazón deben estar cosas que valen como la familia, el amor, la fe y Dios. También dijo que Jesús anima a vivir con disciplina y templanza sin «malgastar la vida en cosas banales y transitorias, si bien son útiles (…) Centrarnos en las cosas que valen de verdad, para que cuando nos toque el encuentro con el Señor, nos encuentre preparados, nos felicite y nos invite a entrar en su Reino».